Page 19 - Informe de gestión ONAC 2014
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NUESTRA CORPORACIÓN
Nacional de Universidades y otra a un representante de las del Consejo Directivo están dei nidas en el Capítulo VIII de los
organizaciones de consumidores, elegido por las asociaciones Estatutos de ONAC.
de consumidores asociadas a ONAC. Los restante siete Durante el año 2014 se realizaron cinco sesiones de Consejo
consejeros son elegidos mediante votación de los intereses Directivo, cuatro de las cuales le correspondió atender al Consejo
indirectos en asamblea general. designado en marzo de 2014, cuyos miembros y control de
Le corresponde al Consejo Directivo i jar los lineamientos asistencia se relaciona a continuación. Es prudente advertir que
generales de política para el desarrollo de ONAC, con ajuste CIDET, en su calidad de Vicepresidente del Consejo Directivo,
a lo ordenado por la Asamblea General, y conforme a ellos asumió las funciones de la Presidencia para las dos sesiones
dei nir los objetivos, i jar las metas y los indicadores de gestión, que coincidieron con la vacancia en el cargo de Dirección de
tanto para ONAC como para su Director Ejecutivo. Regulación del MinCIT, quien ostenta la calidad de Presidente.
De su lado la representante del Grupo Médicas S.A.S justii có
Las atribuciones, obligaciones y las formas de decisión y citación médicamente su única inasistencia.
Comité Administrativo del Consejo Directivo
El Comité Administrativo del Consejo Directivo adelanta sus funciones de acuerdo con lo establecido en la versión 01 del documento
RRI-1.0-03, “Reglamento del Comité Administrativo del Consejo Directivo”, aprobado el 25 de mayo de 2011 por el Consejo Directivo de
ONAC. Este Comité analiza mensualmente los estados i nancieros, la ejecución presupuestal, el estado de cartera, el cumplimiento de
la política de inversiones y de manejo de los contratos, y la gestión administrativa y de talento humano.
El Comité está compuesto por el número de miembros del Consejo Directivo que se postulen para formar parte de él, postulación que
debe ser aceptada por el Consejo Directivo mediante la correspondiente designación, que garantice la participación igualitaria en
proporción de cada interés incluido el del Gobierno. El cuórum requerido para la toma de decisiones en las reuniones del Comité exige
la asistencia de al menos un miembro del sector Gobierno, uno de intereses directos y uno de los indirectos.
La Tabla 1.3.1-2 muestra los miembros que conformaron el Comité Administrativo del Consejo Directivo de abril a diciembre de 2014.
Tabla 1.3.1-2 Composición del Comité Administrativo del Consejo Directivo
ENTIDAD NOMBRE
GOBIERNO NACIONAL
1. MINISTERIO DE COMERCIO INDUSTRIA Y TURISMO Pendiente
2. MINISTERIO DE TRANSPORTE Ayda Lucy Ospina Arias
3. MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL Doris Viasus
4. INSTITUTO DE HIDROLOGÍA, METEOROLOGÍA Y
ESTUDIOS AMBIENTALES DE COLOMBIA (IDEAM) Max Alberto Toro
INTERESES DIRECTOS
5 CORPORACIÓN CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO*
TECNOLÓGICO DEL SECTOR ELÉCTRICO - CIDET Juan Pablo Rojas*
6 GRUPO MÉDICAS LTDA. Liliana Adame
7 ASOCIACIÓN NACIONAL DE CENTROS DE DIAGNÓSTICO
AUTOMOTOR - ASO-CDA Lina María Naranjo
8 HACEB Carlos Mario Valencia
INTERESES INDIRECTOS
9 FUNDECOMERCIO - FUNDACIÓN CENTRO PARA EL DESARROLLO
TECNOLÓGICO DEL COMERCIO, TURISMO Y SERVICIOS Juan Sebastian Arango
10 GESTIÓN Y CONOCIMIENTO S.A.S.** Ramón Elías Bustamante Vélez**
11 ACOLFA - ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE FABRICANTES DE AUTOPARTES Pendiente
12 FEDERACIÓN COLOMBIANA DE LONJAS DE PROPIEDAD RAÍZ - FEDELONJAS Fredy Mancera
(*)Presidente (**)Vicepresidente
El Comité Administrativo realizó cinco reuniones presenciales ordinarias con cumplimiento de quórum en el año 2014;
adicionalmente, para las reuniones de febrero y abril no se contó con con el número de representantes requerido para
decidir. Durante sus reuniónes el Comité atendió: el estudio y análisis de los estados i nancieros y la correspondiente
ejecución presupuestal; la gestión contractual y de cartera de la entidad; los avances en el proceso de búsqueda
de la sede de ONAC; el avance de la gestión de proyectos de desarrollo informático y de la gestión administrativa
y i nanciera; la revisión y el seguimiento del plan estratégico de la Entidad y el avance de los programas de trabajo
establecidos para la búsquedea del reconocimiento internacional de los servicios de acreditación de organismos
certii cadores de productos y certii cadores de sistemas de gestión, y la revisión y aprobación de la propuesta de
presupuesto de operaciones y de inversiones para el año 2015, por solo enumerar las más relevantes de sus actuaciones.
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Nacional de Universidades y otra a un representante de las del Consejo Directivo están dei nidas en el Capítulo VIII de los
organizaciones de consumidores, elegido por las asociaciones Estatutos de ONAC.
de consumidores asociadas a ONAC. Los restante siete Durante el año 2014 se realizaron cinco sesiones de Consejo
consejeros son elegidos mediante votación de los intereses Directivo, cuatro de las cuales le correspondió atender al Consejo
indirectos en asamblea general. designado en marzo de 2014, cuyos miembros y control de
Le corresponde al Consejo Directivo i jar los lineamientos asistencia se relaciona a continuación. Es prudente advertir que
generales de política para el desarrollo de ONAC, con ajuste CIDET, en su calidad de Vicepresidente del Consejo Directivo,
a lo ordenado por la Asamblea General, y conforme a ellos asumió las funciones de la Presidencia para las dos sesiones
dei nir los objetivos, i jar las metas y los indicadores de gestión, que coincidieron con la vacancia en el cargo de Dirección de
tanto para ONAC como para su Director Ejecutivo. Regulación del MinCIT, quien ostenta la calidad de Presidente.
De su lado la representante del Grupo Médicas S.A.S justii có
Las atribuciones, obligaciones y las formas de decisión y citación médicamente su única inasistencia.
Comité Administrativo del Consejo Directivo
El Comité Administrativo del Consejo Directivo adelanta sus funciones de acuerdo con lo establecido en la versión 01 del documento
RRI-1.0-03, “Reglamento del Comité Administrativo del Consejo Directivo”, aprobado el 25 de mayo de 2011 por el Consejo Directivo de
ONAC. Este Comité analiza mensualmente los estados i nancieros, la ejecución presupuestal, el estado de cartera, el cumplimiento de
la política de inversiones y de manejo de los contratos, y la gestión administrativa y de talento humano.
El Comité está compuesto por el número de miembros del Consejo Directivo que se postulen para formar parte de él, postulación que
debe ser aceptada por el Consejo Directivo mediante la correspondiente designación, que garantice la participación igualitaria en
proporción de cada interés incluido el del Gobierno. El cuórum requerido para la toma de decisiones en las reuniones del Comité exige
la asistencia de al menos un miembro del sector Gobierno, uno de intereses directos y uno de los indirectos.
La Tabla 1.3.1-2 muestra los miembros que conformaron el Comité Administrativo del Consejo Directivo de abril a diciembre de 2014.
Tabla 1.3.1-2 Composición del Comité Administrativo del Consejo Directivo
ENTIDAD NOMBRE
GOBIERNO NACIONAL
1. MINISTERIO DE COMERCIO INDUSTRIA Y TURISMO Pendiente
2. MINISTERIO DE TRANSPORTE Ayda Lucy Ospina Arias
3. MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL Doris Viasus
4. INSTITUTO DE HIDROLOGÍA, METEOROLOGÍA Y
ESTUDIOS AMBIENTALES DE COLOMBIA (IDEAM) Max Alberto Toro
INTERESES DIRECTOS
5 CORPORACIÓN CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO*
TECNOLÓGICO DEL SECTOR ELÉCTRICO - CIDET Juan Pablo Rojas*
6 GRUPO MÉDICAS LTDA. Liliana Adame
7 ASOCIACIÓN NACIONAL DE CENTROS DE DIAGNÓSTICO
AUTOMOTOR - ASO-CDA Lina María Naranjo
8 HACEB Carlos Mario Valencia
INTERESES INDIRECTOS
9 FUNDECOMERCIO - FUNDACIÓN CENTRO PARA EL DESARROLLO
TECNOLÓGICO DEL COMERCIO, TURISMO Y SERVICIOS Juan Sebastian Arango
10 GESTIÓN Y CONOCIMIENTO S.A.S.** Ramón Elías Bustamante Vélez**
11 ACOLFA - ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE FABRICANTES DE AUTOPARTES Pendiente
12 FEDERACIÓN COLOMBIANA DE LONJAS DE PROPIEDAD RAÍZ - FEDELONJAS Fredy Mancera
(*)Presidente (**)Vicepresidente
El Comité Administrativo realizó cinco reuniones presenciales ordinarias con cumplimiento de quórum en el año 2014;
adicionalmente, para las reuniones de febrero y abril no se contó con con el número de representantes requerido para
decidir. Durante sus reuniónes el Comité atendió: el estudio y análisis de los estados i nancieros y la correspondiente
ejecución presupuestal; la gestión contractual y de cartera de la entidad; los avances en el proceso de búsqueda
de la sede de ONAC; el avance de la gestión de proyectos de desarrollo informático y de la gestión administrativa
y i nanciera; la revisión y el seguimiento del plan estratégico de la Entidad y el avance de los programas de trabajo
establecidos para la búsquedea del reconocimiento internacional de los servicios de acreditación de organismos
certii cadores de productos y certii cadores de sistemas de gestión, y la revisión y aprobación de la propuesta de
presupuesto de operaciones y de inversiones para el año 2015, por solo enumerar las más relevantes de sus actuaciones.
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