Page 22 - Informe de gestión ONAC 2014
P. 22
1.4. PLAN ESTRATÉGICO 2013-2015






1.4.1. Deiniciones fundamentales para el plan





MISIÓN partes interesadas y a la sociedad en general, sin perjuicio
del deber de conidencialidad sobre la información de los
organismos que han solicitado sus servicios.
ONAC es el Organismo Nacional de Acreditación de
Colombia por designación del Gobierno Nacional y presta el
servicio de acreditación a los organismos de evaluación de Imparcialidad: ONAC asegura la participación equilibrada
la conformidad, contribuyendo así al desarrollo de Colombia, de las partes interesadas en la deinición de sus políticas y
a promover la competitividad empresarial, a proteger en el gobierno de sus asuntos institucionales; mantiene
los intereses de los consumidores en cuanto a calidad y una actuación neutral, no discriminatoria frente a quienes
seguridad de los productos y servicios que se les ofrece y a solicitan sus servicios, dándoles el mismo trato y excluye los
facilitar el comercio, mediante la suscripción de los acuerdos riesgos de injerencia en las decisiones sobre acreditación
internacionales de reconocimiento a la acreditación. por fuera de sus reglas y procedimientos.

VISIÓN Lealtad: ONAC cumple a cabalidad las leyes, las normas, los
reglamentos y los acuerdos relacionados con la prestación
ONAC mantendrá el liderazgo en materia de acreditación, del servicio.
contribuirá a fortalecer el intercambio comercial de bienes
y servicios a través del reconocimiento internacional y será Responsabilidad: ONAC es consciente, relexiona y valora
referente para América Latina por su nivel de competencia, las consecuencias de sus actos.
innovación y desarrollo de nuevos esquemas de la acreditación.
POLÍTICA DE CALIDAD
VALORES
ONAC se compromete a crear conianza en la Acreditación
con base en su independencia, un alto nivel de competencia
Honestidad: ONAC y su grupo de trabajo mantienen
la coherencia entre lo que piensan y la conducta que técnica y la mejora continua de su Sistema de Gestión
despliegan hacia todas las partes interesadas, dentro de conforme con los requisitos de la norma ISO/IEC 17011,
claros criterios de legalidad y justicia. para satisfacer las expectativas de las partes interesadas;
y a actuar con responsabilidad social contribuyendo a la
Transparencia: ONAC facilita el acceso a la información consolidación del Subsistema Nacional de la Calidad.
sobre sus actuaciones técnicas y administrativas a todas las

1.4.2. Objetivos y proyectos del plan estratégico 2013-2015




El Plan Estratégico de ONAC 2013 – 2015 busca que:

“ONAC mantenga el liderazgo en materia de acreditación en Colombia y a partir del año 2015 sea miembro pleno de la
Cooperación Interamericana de Acreditación (IAAC), de la Cooperación Internacional de Acreditación de Laboratorios
(ILAC), del Foro Internacional de Acreditación (IAF) y signatario de sus comités de Acuerdo de Reconocimiento Multilateral
(MLA), constituyéndose en referente para América Latina por su nivel de competencia, innovación y desarrollo de nuevos
esquemas de la Acreditación”.




22
   17   18   19   20   21   22   23   24   25   26   27