Page 27 - Informe de gestión ONAC 2014
P. 27
NUESTRA CORPORACIÓN

el cumplimiento de los plazos deinidos en las reglas del
en las acreditaciones otorgadas y en general para
buscar que a través de la gestión y la innovación de la servicio de acreditación.
organización, esta sea reconocida por su competencia y
liderazgo en Colombia y el mundo. Coordinación de Comunicaciones
Dirección Técnica Esta Coordinación tiene como objetivo orientar la
gestión del proceso de comunicaciones de ONAC, el
La Dirección Técnica trabaja en procura de asegurar cual requiere diseñar, gestionar y aplicar lineamientos
la conianza, en el marco de la independencia, la y estrategias para desarrollar y hacer eicaz las formas
de comunicación de la entidad, con el in de generar
imparcialidad y la objetividad y el reconocimiento
nacional e internacional, de los servicios de acreditación un lazo integrador entre la organización y sus públicos
a través de una gestión técnica especializada basada de interés, propiciando así relaciones de cooperación,
en el conocimiento, la experticia y la competencia. satisfacción, conianza y reconocimiento.

Dirección Administrativa y Financiera Asesor Jurídico

Esta Dirección busca garantizar la gestión eiciente y El Asesor Jurídico actúa en defensa de los intereses
eicaz a nivel administrativo, inanciero y contable de de ONAC ante cualquier organismo e instancia,
ONAC, propendiendo por el logro de su funcionamiento propiciando el fortalecimiento del Organismo desde
el ámbito técnico y legal, y estructurando posiciones
dentro de un marco de sostenibilidad y crecimiento
transparente, dando cumplimiento a las metas y
legalmente sustentables que faciliten la toma de
objetivos económicos de acuerdo al Plan Estratégico decisiones por parte de los directivos de la entidad.
del Organismo.
Coordinaciones Sectoriales
Coordinación del Sistema de Gestión
Las Coordinaciones Sectoriales tienen como objetivo
La Coordinación del Sistema de Gestión tiene como
asegurar la eicacia y eiciencia de la gestión de
los servicios de evaluación que ofrece ONAC en los
objetivo asegurar la implementación y mejoramiento
del Sistema de Gestión de ONAC, garantizando su
diferentes programas de acreditación, a través de
implementación en los procesos directivos, técnicos y la coordinación y control de cada una de las etapas
administrativos, para el cumplimiento de las políticas,
del proceso de acreditación establecidas por ONAC,
normas y objetivos de la organización. orientando y brindando asistencia técnica a los
evaluadores y procurando que la información asociada
Coordinación de Vigilancia a cada proceso de acreditación posibilite la obtención
de resultados apropiados en el marco de la objetividad
Esta Coordinación debe asegurar la conianza en la y la imparcialidad.
acreditación que otorga ONAC a los Organismos de
Evaluación de la Conformidad, mediante la atención Coordinación de Gestión Humana
oportuna y eicaz de las quejas contra los OEC y ONAC,
y a través de la atención de las apelaciones contra las La Coordinación de Gestión Humana propende
decisiones del Comité de Acreditación, garantizando, por la proyección, implementación, seguimiento y
por una parte la conformidad del servicio que prestan mejoramiento permanente de las competencias del
estos organismos a los usuarios y consumidores, y por
talento humano, dando cumplimiento al Plan Estratégico
otra, que las actuaciones de la entidad salvaguarden deinido por ONAC, a través de los diferentes procesos
del Sistema de Gestión, con el propósito de fortalecer
su reconocimiento como organismo nacional de
acreditación. el desarrollo, el desempeño y la cultura organizacional
de la entidad.
Coordinación de Programación

La Coordinación de Programación trabaja en
la planiicación y planeación de los servicios de
acreditación con eicacia y oportunidad, asegurando











27
   22   23   24   25   26   27   28   29   30   31   32