Page 39 - Informe de gestión ONAC 2014
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2.4. GESTIÓN EN PROCURA DE LA SOSTENIBILIDAD FINANCIERA
En 2014 se consolidó la estructura del sistema contable y presupuestal de ONAC, lográndose deinir e implementar para
este mismo año el registro detallado de cuentas y centros de costos por programa y servicios de acreditación mes a
mes; de esta forma es posible realizar el análisis causal de las fuentes de ingresos, gastos e inversiones en cada área
responsable de ingresos. Para el año 2015 continúa la adecuación e implementación del Sistema Contable y Financiero
bajo las Normas Internacionales NIIF y la implementación del software para integrar el manejo contable con la nómina,
el manejo de activos, tesorería y presupuestos.
Por último, en el año 2014 la estrategia de racionalización y optimización de costos logró avanzar en dos frentes de
trabajo: en primer lugar, con la estructuración del sistema presupuestal y de centros de costos, permitiendo la asignación
precisa de responsabilidades en la generación del gasto y estructurando campañas y esquemas de seguimiento
en la racionalización y optimización del mismo; en segundo lugar, durante 2014 se realizaron acciones importantes
tendientes a racionalizar el gasto administrativo, enfocadas en renegociar contratos de servicios con proveedores
activos, cumplir a cabalidad con la política de adquisición de suministros y servicios a través del cumplimiento de la
Ley 80, y seguimiento y control de los gastos administrativos, confrontando con la disponibilidad presupuestal de 2014.
Como consecuencia de todo lo anterior, la ejecución de gastos administrativos, comparado con el presupuesto 2014,
estuvo 4% por debajo, a pesar del incremento en los niveles de ingresos de 29,4% respecto al presupuesto.
Los resultados inancieros durante 2014, permitieron avances importantes en los indicadores de liquidez, el nivel de
endeudamiento, el fortalecimiento del nivel de activos, especialmente los activos corrientes, y el fortalecimiento del
patrimonio con el incremento de los excedentes netos que permitirán mayores reservas para el desarrollo de proyectos
estratégicos y la adquisición de una sede propia.
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En 2014 se consolidó la estructura del sistema contable y presupuestal de ONAC, lográndose deinir e implementar para
este mismo año el registro detallado de cuentas y centros de costos por programa y servicios de acreditación mes a
mes; de esta forma es posible realizar el análisis causal de las fuentes de ingresos, gastos e inversiones en cada área
responsable de ingresos. Para el año 2015 continúa la adecuación e implementación del Sistema Contable y Financiero
bajo las Normas Internacionales NIIF y la implementación del software para integrar el manejo contable con la nómina,
el manejo de activos, tesorería y presupuestos.
Por último, en el año 2014 la estrategia de racionalización y optimización de costos logró avanzar en dos frentes de
trabajo: en primer lugar, con la estructuración del sistema presupuestal y de centros de costos, permitiendo la asignación
precisa de responsabilidades en la generación del gasto y estructurando campañas y esquemas de seguimiento
en la racionalización y optimización del mismo; en segundo lugar, durante 2014 se realizaron acciones importantes
tendientes a racionalizar el gasto administrativo, enfocadas en renegociar contratos de servicios con proveedores
activos, cumplir a cabalidad con la política de adquisición de suministros y servicios a través del cumplimiento de la
Ley 80, y seguimiento y control de los gastos administrativos, confrontando con la disponibilidad presupuestal de 2014.
Como consecuencia de todo lo anterior, la ejecución de gastos administrativos, comparado con el presupuesto 2014,
estuvo 4% por debajo, a pesar del incremento en los niveles de ingresos de 29,4% respecto al presupuesto.
Los resultados inancieros durante 2014, permitieron avances importantes en los indicadores de liquidez, el nivel de
endeudamiento, el fortalecimiento del nivel de activos, especialmente los activos corrientes, y el fortalecimiento del
patrimonio con el incremento de los excedentes netos que permitirán mayores reservas para el desarrollo de proyectos
estratégicos y la adquisición de una sede propia.
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