Page 64 - Informe de gestión ONAC 2014
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GESTIÓN ORGANIZACIONAL
para asegurar el enlace de la información de ONAC con los sistemas de información RUNT (Registro Único Nacional de
Tránsito)y SICERCO (Sistema de Información de Certiicados de Conformidad).
• Complementario a lo anterior, durante el año 2014 se consolidó la estructuración y funcionamiento del área de
informática, vinculando y preparando al profesional de informática para la coordinación de todos los temas
relacionados con esta actividad; por otra parte, se contó con la estandarización de la función de apoyo informático
la cual es desempeñada por un aprendiz del SENA; también se actualizaron los recursos y componentes tecnológicas
para satisfacer las necesidades de procesamiento resultantes del crecimiento de las operaciones del negocio; para
tal in, se compraron y adecuaron 17 nuevos equipos de cómputo, 3 discos duros, dos impresoras, una UPS y un video
beam.
5.4.2. Gestión Documental
• Se terminó de realizar el inventario completo del estado de los expedientes documentales de los diferentes programas
de acreditación del Organismo quedando pendiente para el 2015 los CRCs.
• Se incorporaron, dentro del manejo operativo del archivo documental, las prácticas relacionadas con el trámite
de documentos de entrada y salida a través del sistema de información ORFEO, de esta forma se logró tener toda la
trazabilidad de los documentos relacionados con públicos externos; ello implicó realizar algunos ajustes respecto a la
tenencia y archivo físico de estos documentos, centralizando la función en el área de Gestión Documental y evitando
la circulación innecesaria de documentos físicos.
5.4.3. Búsqueda y adecuación de sede
La sede donde en la actualidad opera ONAC no es de su propiedad y para el cierre del 2015 no será suiciente
para albergar a los funcionarios de la Entidad, no obstante los esfuerzos realizados para optimizar los espacios, que
permitieron desarrollar más de treinta nuevos puestos de trabajo.
Imagen 5.4.3 Sede actual de ONAC
para asegurar el enlace de la información de ONAC con los sistemas de información RUNT (Registro Único Nacional de
Tránsito)y SICERCO (Sistema de Información de Certiicados de Conformidad).
• Complementario a lo anterior, durante el año 2014 se consolidó la estructuración y funcionamiento del área de
informática, vinculando y preparando al profesional de informática para la coordinación de todos los temas
relacionados con esta actividad; por otra parte, se contó con la estandarización de la función de apoyo informático
la cual es desempeñada por un aprendiz del SENA; también se actualizaron los recursos y componentes tecnológicas
para satisfacer las necesidades de procesamiento resultantes del crecimiento de las operaciones del negocio; para
tal in, se compraron y adecuaron 17 nuevos equipos de cómputo, 3 discos duros, dos impresoras, una UPS y un video
beam.
5.4.2. Gestión Documental
• Se terminó de realizar el inventario completo del estado de los expedientes documentales de los diferentes programas
de acreditación del Organismo quedando pendiente para el 2015 los CRCs.
• Se incorporaron, dentro del manejo operativo del archivo documental, las prácticas relacionadas con el trámite
de documentos de entrada y salida a través del sistema de información ORFEO, de esta forma se logró tener toda la
trazabilidad de los documentos relacionados con públicos externos; ello implicó realizar algunos ajustes respecto a la
tenencia y archivo físico de estos documentos, centralizando la función en el área de Gestión Documental y evitando
la circulación innecesaria de documentos físicos.
5.4.3. Búsqueda y adecuación de sede
La sede donde en la actualidad opera ONAC no es de su propiedad y para el cierre del 2015 no será suiciente
para albergar a los funcionarios de la Entidad, no obstante los esfuerzos realizados para optimizar los espacios, que
permitieron desarrollar más de treinta nuevos puestos de trabajo.
Imagen 5.4.3 Sede actual de ONAC