Page 66 - Informe de gestión ONAC 2014
P. 66
GESTIÓN ORGANIZACIONAL
Para el desarrollo de este Plan se trazaron varias acciones especíicas desde de cada eje; dentro de las principales
acciones se encuentran:
o Posicionamiento del sitio web como el medio de comunicación pública y oicial de ONAC.
o Plan de relacionamiento con Organismos de Evaluación de la Conformidad, Asociados, actores e instituciones
del Subsistema Nacional de la Calidad y entidades del gobierno relacionadas.
o Participación en ferias y eventos relacionados con el sector o con el interés de los consumidores
o Diseño de plan de medios y publicaciones.
o Estrategias de divulgación de la función de ONAC con entidades dirigidas al Consumidor.
ACREDITADO
AVANCES DEL PROCESO DE COMUNICACIÓN ONAC 2014
• Elaboración de esquema de Lineamientos de Comunicación
Como punto de partida para plantear el Proceso de Comunicaciones, se elaboró un documento que contiene los
lineamientos base de una Política que le permita al Organismo Nacional de Acreditación de Colombia mantener una
comunicación transparente, funcional y responsable, que procure mantener informados a sus públicos de interés y que
al mismo tiempo construya vínculos de conianza con ellos a través de la interacción, aportando al cumplimiento del
Plan Estratégico y promoviendo acciones que optimicen los procesos comunicativos de la organización.
ACREDITADO
• Rediseño del símbolo oicial de ONAC, de la marca de Asociado ONAC y de la marca de Acreditado ONAC.
Una de las primeras acciones del plan de Comunicaciones es la Consolidación y protección de la imagen de ONAC,
permitiendo una mayor claridad y distinción en el uso de los diferentes símbolos de la institución. Para ello, se propuso
algunos cambios que fueron debidamente aprobados:
ACREDITADO
MARCA DE ACREDITADOS MARCA DE ASOCIADOS
SÍMBOLO OFICIAL DE ONAC
Adicionalmente, para asegurar un uso adecuado, se generó el Manual de Imagen e Identidad de la Marca, que
busca facilitar la presentación de los principales elementos de identidad del Organismo, buscando proyectar la misma
imagen clara y consistente a través del tiempo.
Todos los cambios y las políticas de uso serán integradas en la próxima actualización del Documento RA-C-03 Uso del
símbolo de Acreditación.
• Boletín general de Noticias ONACtívate
Uno de los aspectos más importantes del proceso de comunicación de ONAC es lo posibilidad de compartir de forma
transparente y accesible el quehacer del Organismo con sus públicos de interés, ofreciendo información acerca de
todos los procesos del mismo, de la gestión desde las distintas coordinaciones, además de actualizaciones y noticias
importantes para todos los interesados en la acreditación. Esta función la cumple ONACtívate, que es el boletín trimestral
que empezó a distribuirse en diciembre de 2014 y cuenta con 5 secciones que se describen a continuación:
- CONECTÁNDONOS: Un espacio para enterarse de noticias relacionadas con la acreditación y aspectos importantes
de ONAC.
- ACREDITANDO: Información especíica de las coordinaciones sectoriales y programas de acreditación de ONAC.
- ONACTEANDO: sección dedicada a compartir información con Organismos de Evaluación de la Conformidad,
66
Para el desarrollo de este Plan se trazaron varias acciones especíicas desde de cada eje; dentro de las principales
acciones se encuentran:
o Posicionamiento del sitio web como el medio de comunicación pública y oicial de ONAC.
o Plan de relacionamiento con Organismos de Evaluación de la Conformidad, Asociados, actores e instituciones
del Subsistema Nacional de la Calidad y entidades del gobierno relacionadas.
o Participación en ferias y eventos relacionados con el sector o con el interés de los consumidores
o Diseño de plan de medios y publicaciones.
o Estrategias de divulgación de la función de ONAC con entidades dirigidas al Consumidor.
ACREDITADO
AVANCES DEL PROCESO DE COMUNICACIÓN ONAC 2014
• Elaboración de esquema de Lineamientos de Comunicación
Como punto de partida para plantear el Proceso de Comunicaciones, se elaboró un documento que contiene los
lineamientos base de una Política que le permita al Organismo Nacional de Acreditación de Colombia mantener una
comunicación transparente, funcional y responsable, que procure mantener informados a sus públicos de interés y que
al mismo tiempo construya vínculos de conianza con ellos a través de la interacción, aportando al cumplimiento del
Plan Estratégico y promoviendo acciones que optimicen los procesos comunicativos de la organización.
ACREDITADO
• Rediseño del símbolo oicial de ONAC, de la marca de Asociado ONAC y de la marca de Acreditado ONAC.
Una de las primeras acciones del plan de Comunicaciones es la Consolidación y protección de la imagen de ONAC,
permitiendo una mayor claridad y distinción en el uso de los diferentes símbolos de la institución. Para ello, se propuso
algunos cambios que fueron debidamente aprobados:
ACREDITADO
MARCA DE ACREDITADOS MARCA DE ASOCIADOS
SÍMBOLO OFICIAL DE ONAC
Adicionalmente, para asegurar un uso adecuado, se generó el Manual de Imagen e Identidad de la Marca, que
busca facilitar la presentación de los principales elementos de identidad del Organismo, buscando proyectar la misma
imagen clara y consistente a través del tiempo.
Todos los cambios y las políticas de uso serán integradas en la próxima actualización del Documento RA-C-03 Uso del
símbolo de Acreditación.
• Boletín general de Noticias ONACtívate
Uno de los aspectos más importantes del proceso de comunicación de ONAC es lo posibilidad de compartir de forma
transparente y accesible el quehacer del Organismo con sus públicos de interés, ofreciendo información acerca de
todos los procesos del mismo, de la gestión desde las distintas coordinaciones, además de actualizaciones y noticias
importantes para todos los interesados en la acreditación. Esta función la cumple ONACtívate, que es el boletín trimestral
que empezó a distribuirse en diciembre de 2014 y cuenta con 5 secciones que se describen a continuación:
- CONECTÁNDONOS: Un espacio para enterarse de noticias relacionadas con la acreditación y aspectos importantes
de ONAC.
- ACREDITANDO: Información especíica de las coordinaciones sectoriales y programas de acreditación de ONAC.
- ONACTEANDO: sección dedicada a compartir información con Organismos de Evaluación de la Conformidad,
66